viernes, 16 de octubre de 2015

Calendarios con Termómetro, una Publicidad útil y de larga duración: 365 días en la mesa de los clientes.

Nuestra empresa viene fabricando desde hace mucho tiempo publicidad útil. Publicidad que dura mucho tiempo en poder de los destinatarios de los mensajes a los que les resulta útil y por este motivo la mantienen a mano.
Uno de estos soportes publicitarios que nosotros comenzamos a fabricar hace ya más de 25 años es el Calendario de sobremesa con Termómetro de temperatura ambiente. Estos calendarios los fabricamos para clientes de casi todos los sectores de la economía. Se pueden ver multitud de ejemplos en nuestra web www.almanaques.net.
Precedentes: El calendario es quizás la publicidad más antigua del mundo. Posiblemente es también la publicidad más efectiva y más barata. Es una formula publicitaria que siempre ha funcionado y que da grandes resultados. En nuestra empresa hemos llegado a fabricar promociones auto-amortizables con calendarios, que a los tres días de distribuidas habían cumplido los objetivos comerciales marcados.
El siglo de oro de los calendarios podríamos decir que fue el siglo pasado en USA. Los calendarios con las famosas pinup girls fueron tal éxito que llegaron a venderse más de 50 millones de unidades en un solo año. Eran los diseños con modelos y artistas del momento retocados por ilustradores publicitarios que convertían a las modelos en una imagen gloriosa con unas piernas infinitas, una mira angelical y un aroma a felicidad que a todos fascinaba. Fue una ruptura con una sociedad puritana como la sociedad Americana de la época difícil de  entender pero que ahí está. (más detalles en nuestra web).
Evolución y reto: Como casi todo en la vida de los productos comerciales la moda impone sus reglas. El calendario grandote dejó de estar de moda aunque sigue vendiéndose en grandes cantidades. Pero ahora esa publicidad grandota e invasiva ha dejado paso en nuestros hogares y centros de trabajo a una publicidad más discreta.
Dentro de este contexto nuestra empresa viene fabricando soportes publicitarios como el que nos ocupa, Calendario de sobremesa con Termómetro de temperatura ambiente, y los fabricamos “a su medida” para infinidad de clientes. Hay clientes que los utilizan para grandes campañas de promoción y otros los utilizan como regalo publicitario de proximidad.
Utilidad: Este soporte publicitario es especialmente útil porque incorpora un termómetro de temperatura ambiente que le orientará siempre para mantener la temperatura ideal en su hábitat.
Temperatura ambiente ideal significa salud, ahorro de energía y el máximo confort. Significa “salud” porque un ambiente demasiado frío o demasiado caliente generalmente suele provocar catarros, gripes o sencillamente malestar general. Significa “Ahorro de energía” ya que por costumbre tendemos a tener una temperatura ambiente demasiado alta en invierno y muy baja en verano. Esto solo quiere decir que estamos tirando energía y por lo tanto dinero.
Diseño: Los mensajes comerciales si deseamos que sean efectivos han de ser discretos y no invasivos entre otras muchas características que no es el momento de desvelar. No está de más añadir que en publicidad  y diseño cada ciudadano “lo sabemos” todo por lo que las teorías muchas veces sobran. Y lo curioso es que a veces, muchas veces, la publicidad que más rompe con todas las reglas habidas y por haber en el mundo del marketing, a un determinado anunciante le funciona y además le funciona muy bien. Y hay una norma muy básica que dice que “lo que funciona bien, no lo toques”.
Mensaje a los detractores del calendario: El calendario grandote ya no encaja en la decoración de la casa moderna (aunque a la mamá y a la abuela le sirve de agenda para sus citas con el peluquero, el dentista, la cita con la tía Lola….). Nuestros diseñadores saben como encajar el calendario con termómetro en su decoración más actual. Ese es nuestro trabajo. En Almanaques.net venimos fabricando calendarios con termómetro desde hace muchos años con total satisfacción de nuestros clientes que repiten año tras año aunque nos cueste a veces convencerlos de que cambien el diseño de un año para otro
Fabricamos este soporte publicitario con formas y tamaños muy variados en función del mensaje, de la campaña, del cliente, de... Más info: http://www.almanaques.net